Requisitos El aspirante deberá: a.1) Reunir alguno de los requisitos establecidos en el Art. 81 del EFD. En ningún caso se admitirán postulantes que no cumplan con estos requisitos. a.2) Presentar constancia de solicitud de Certificado de antecedentes judiciales (Art. 2, Literal d) del EFD), expedido por la dependencia correspondiente del Ministerio del Interior. La División Gestión Humana comunicará a los Institutos y Centros Educativos los Certificados de los aspirantes que presenten antecedentes judiciales. a.3) Presentar la documentación requerida en el presente reglamento para la validación de la inscripción. De las inscripciones a la convocatoria y su validación c.1) El aspirante se inscribirá a través de un formulario online único para todos los centros que se diseñará a tales efectos , disponible en la página web de los Institutos/Centros, en el que completará sus datos personales y adjuntará la relación de méritos requerida la que tendrá carácter de declaración jurada. c.2) El aspirante se podrá inscribir en hasta dos Departamentos Académicos o Unidades Académicas y hasta en dos secciones o subsecciones de cada departamento, debiendo completar el formulario online de inscripción para cada una de ellas. c.3) El mismo procedimiento se aplicará para interinatos o suplencias de cargos de Secretario Docente, DOE, DOT, DOL, Jefes o Ayudante de Internado, horas de apoyo, horas extracurriculares u otros que el Consejo autorice. c.3) Durante el plazo de inscripción el aspirante deberá presentar en el Instituto/Centro copias de los títulos de grado y posgrado que hayan declarado en el formulario online, exhibiendo los respectivos originales. De no cumplirse con la entrega de la referida documentación la inscripción no será validada. El Consejo buscará procedimientos de validación de los títulos ya presentados en el CFE. (Debido a la emergencia sanitaria esta documentación se recibirá vía correo electrónico) c.4) El Tribunal podrá requerir los originales de la documentación presentada y cualquier otra documentación declarada en la relación de méritos. Luego de realizada la inscripción, los aspirantes no podrán agregar nueva documentación. De las notificaciones La resolución que homologa el ordenamiento se notificará a través de la página web del Centro/Instituto que realizó la convocatoria. Cualquier otro tipo de notificación se realizará a través del correo electrónico declarado por el aspirante en el formulario web de inscripción.
Los postulantes deberán enviar formulario de inscripción y documentación escaneada en un solo archivo pdf (según se especifica en las bases vigentes) a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el Asunto del mail deberá decir Llamados abreviados y en el cuerpo del mensaje detallar las asignaturas a las cuales se postula. |
Formulario para inscripción de docentes a Llamados Abreviados
Reglamento de llamados abreviados Acta 45 Resolución 32 del 16 de diciembre de 2020.
Elección de horas interinos y conformación de UHDD el 10/03/2025 según el siguiente cronograma
Elección de horas interinos y conformación de UHDD el 10/03/2025 según el siguiente cronograma
Elección de horas interinos el 12/12/2024 según el siguiente cronograma
Conformación de horas UHDD el 16/12/2024 según el siguiente cronograma
Elección de horas interinos el 04/12/2024 según el siguiente cronograma
Conformación de horas UHDD el 16/12/2024 según el siguiente cronograma
Elección de horas interinos del 26/11/2024
convocatoria de acuerdo al siguiente cronograma (27/11, 28/11, 3/12, 4/12 Suspendido)
Conformación UHDD del 11/12/2024 al 18/11/2024
Miércoles 11/12 Suspendido
convocatoria de acuerdo al siguiente cronograma Suspendido
Jueves 14 de noviembre
hora 10:15 Elección de horas DOT, DOL y DOE
hora 10:30 Ratificación DOT, DOL y DOE
hora 10:45 Ratificación Referente Semipresencial, CINEDUCA, Horas de Apoyo a Dirección
convocatoria de acuerdo al siguiente cronograma
Martes 12 de noviembre
hora 10:30 Docentes efectivos
hora 11:00 Conformación de UHDD Docentes efectivos
convocatoria de acuerdo al siguiente cronograma
Los interesados deberán presentar cédula de identidad vigente, carné de salud y completar el formulario de situación funcional y el formulario de BPS
Reglamento de conformación de cargos de docencia directa, elección de horas y conformación de las Unidades Horarias de Desempeño Docente (UHDD) para el año lectivo 2025. Acta N° 35 Resolución N° 36, 1° de noviembre de 2024. Antecedentes: Circular N° 10 - 2000, del CODICEN. del CODICEN, 2 de mayo de 2000. Acta N° 45 Resolución N° 7 del CODICEN, 26 de julio de 2016. |
Designación de los DOE, DL, DOT, Referentes Semipresencial y Referentes CINEDUCAActa N° 36 Resolución N° 1, 5 de noviembre de 2024 (deja sin efecto Acta Extraordinaria Nº 11 Resolución Nº 10, 28 de octubre de 2024). |