Logo IFD ****

Información para estudiantes

Baja de cursos

Hasta el 4 de abril se encuentra habilitado el período de baja de cursos a través de SGE.

Recuerden que deben editar la Pre inscripción/Reinscripción y clickear en los cursos que solicitan baja y guardar los cambios.


En el siguiente enlace pueden descargar los horarios

Más información


Llamados generales 2024

CONVOCATORIA A LLAMADOS ABREVIADOS PARA EL AÑO LECTIVO 2024

Requisitos

El aspirante deberá:

a.1) Reunir alguno de los requisitos establecidos en el Art. 81 del EFD. En ningún caso se admitirán postulantes que no cumplan con estos requisitos.

a.2) Presentar constancia de solicitud de Certificado de antecedentes judiciales (Art. 2, Literal d) del EFD), expedido por la dependencia correspondiente del Ministerio del Interior. La División Gestión Humana comunicará a los Institutos y Centros Educativos los Certificados de los aspirantes que presenten antecedentes judiciales.

a.3) Presentar la documentación requerida en el presente reglamento para la validación de la inscripción.

De las inscripciones a la convocatoria y su validación

c.1) El aspirante se inscribirá a través de un formulario online único para todos los centros que se diseñará a tales efectos , disponible en la página web de los Institutos/Centros, en el que completará sus datos personales y adjuntará la relación de méritos requerida la que tendrá carácter de declaración jurada.

c.2) El aspirante se podrá inscribir en hasta dos Departamentos Académicos o Unidades Académicas y hasta en dos secciones o subsecciones de cada departamento, debiendo completar el formulario online de inscripción para cada una de ellas.

c.3) El mismo procedimiento se aplicará para interinatos o suplencias de cargos de Secretario Docente, DOE, DOT, DOL, Jefes o Ayudante de Internado, horas de apoyo, horas extracurriculares u otros que el Consejo autorice.

c.3) Durante el plazo de inscripción el aspirante deberá presentar en el Instituto/Centro copias de los títulos de grado y posgrado que hayan declarado en el formulario online, exhibiendo los respectivos originales. De no cumplirse con la entrega de la referida documentación la inscripción no será validada. El Consejo buscará procedimientos de validación de los títulos ya presentados en el CFE. (Debido a la emergencia sanitaria esta documentación se recibirá vía correo electrónico)

c.4) El Tribunal podrá requerir los originales de la documentación presentada y cualquier otra documentación declarada en la relación de méritos. Luego de realizada la inscripción, los aspirantes no podrán agregar nueva documentación.

De las notificaciones

La resolución que homologa el ordenamiento se notificará a través de la página web del Centro/Instituto que realizó la convocatoria. Cualquier otro tipo de notificación se realizará a través del correo electrónico declarado por el aspirante en el formulario web de inscripción.

Los postulantes deberán enviar formulario de inscripción y documentación escaneada en un solo archivo pdf (según se especifica en las bases vigentes) a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el Asunto del mail deberá decir Llamados abreviados y en el cuerpo del mensaje detallar las asignaturas a las cuales se postula.

Formulario para inscripción de docentes a Llamados Abreviados  

Reglamento de llamados abreviados Acta 45 Resolución 32 del 16 de diciembre de 2020.


CONVOCATORIA 

Elección de horas interinos y conformación de UHDD el 10/03/2025 según el siguiente cronograma

Más información


CONVOCATORIA A ELECCIÓN DE HORAS y CONFORMACIÓN DE UHDD PARA EL AÑO LECTIVO 2025

Elección de horas interinos y conformación de UHDD el 10/03/2025 según el siguiente cronograma


Elección de horas interinos el 12/12/2024 según el siguiente cronograma

Conformación de horas UHDD el 16/12/2024 según el siguiente cronograma


Elección de horas interinos el 04/12/2024 según el siguiente cronograma

Conformación de horas UHDD el 16/12/2024 según el siguiente cronograma


Elección de horas interinos del 26/11/2024 

Martes 26/11 

  • 10:30 - Lenguas Extranjeras: Inglés
  • 11:00 Física
  • 11:30 Geografía
  • 12:00 Química

Miércoles 27/11 Suspendido

  • 8:30 Biología
  • 9:30 Historia
  • 10:00 Literatura
  • 10:30 Derecho

Jueves 28/11 Suspendido

  • 10:30 Matemática
  • 11:00 Artístico
  • 11:45 Español

Martes 3/12 Suspendido

  • 10:30 Pedagógico-Histórico-Filosófico
  • 11:30 Psicológico
  • 12:30 Informática

Miércoles 4/12 Suspendido

  • 8:30 Primera Infancia

convocatoria de acuerdo al siguiente cronograma (27/11, 28/11, 3/12, 4/12 Suspendido)

Conformación UHDD del 11/12/2024 al 18/11/2024

Miércoles 11/12 Suspendido

  • 13:30 - Lenguas Extranjeras: Inglés
  • 14:00 Física
  • 14:30 Geografía
  • 15:00 Química

Viernes 13/12 Suspendido

  • 08:30 Derecho
  • 09:30 Informática
  • 10:00 Historia
  • 10:30 Artístico

Lunes 16/12 Suspendido

  • 08:30 Matemática
  • 09:00 Biología
  • 09:30 Español
  • 10:30 Literatura

Martes 17/12 Suspendido

  • 08:30 PHF
  • 09:30 Psicológico

    Miércoles 18/12 Suspendido

  • 08:30 Primera Infancia

convocatoria de acuerdo al siguiente cronograma Suspendido


Jueves 14 de noviembre

hora 10:15 Elección de horas DOT, DOL y DOE

hora 10:30 Ratificación DOT, DOL y DOE

hora 10:45 Ratificación Referente Semipresencial, CINEDUCA, Horas de Apoyo a Dirección

convocatoria de acuerdo al siguiente cronograma


Martes 12 de noviembre

hora 10:30 Docentes efectivos

hora 11:00 Conformación de UHDD Docentes efectivos

convocatoria de acuerdo al siguiente cronograma

Los interesados deberán presentar cédula de identidad vigente, carné de salud y completar el formulario de situación funcional  y el formulario de BPS


Propuesta de elecciones de horas de docencia directa e indirecta 2025

Reglamento de conformación de cargos de docencia directa, elección de horas y conformación de las Unidades Horarias de Desempeño Docente (UHDD) para el año lectivo 2025Acta N° 35 Resolución N° 36, 1° de noviembre de 2024.   

Antecedentes: Circular N° 10 - 2000, del CODICEN. del CODICEN, 2 de mayo de 2000. Acta N° 45 Resolución N° 7 del CODICEN, 26 de julio de 2016. 

Designación de los DOE, DL, DOT, Referentes Semipresencial y Referentes CINEDUCA

Acta N° 36 Resolución N° 1, 5 de noviembre de 2024 (deja sin efecto Acta Extraordinaria Nº 11 Resolución Nº 10, 28 de octubre de 2024).

 

Catálogo en línea

   

apoyo economico

espacio formacion ch posgrados maestrias

espacio formacion ch

espacio formacion ch guía conductas suicidas

trasnformacionn curricular 2023

transformaciuoneducativasitio Banners TEducativa 2022 2
          

          

                  

        

      

        

      semipresencial    logo cineduca colores       siganep