Información general

Compartimos información importante para elecciones a la Consejería Estudiantil del 30 de octubre

El  proceso eleccionario para el cargo de Consejero/a por el Orden Estudiantil de CFE es organizado por la Corte Electoral y se rige por la Ley de Elecciones.

El voto "observado" está habilitado solo dentro del departamento donde estudian, fuera de éste no pueden votar.

También es importante informar que el voto por correspondencia no está habilitado para esta elección. Recordamos que el sufragio es obligatorio .

Toda la información sobre esta elección está colgada en la página de CFE así como en la de la Corte Electoral.

Homenaje a Paulo Freire

Acceso al documento elaborado por los docentes de Pedagogía, Epistemología, Filosofía de la Educación, Sociología y Sociología de la Educación

Muestra realizada por estudiantes de 2do. año de Magisterio en la asignatura Educación Artística: Visual y Plástica con la Profa. Cristina López

Ciclo de conferencias sobre virología

Son de libre acceso a todo público y no es necesario inscripción. Se transmiten por YouTube en un formato interactivo.

El Consejo de Formación en Educación resolvió:

• Habilitar el período extraordinario de exámenes de abril, en el presente año 2021, para todas las asignaturas de los respectivos planes de estudio de las distintas carreras dependientes del CFE, para todos aquellos estudiantes que se encuentren cursando o mantengan asignaturas pendientes para egresar.

Informamos que a partir del 12 y hasta el 16 de abril podrán realizar la inscripción por el SGE

El Consejo de Formación en Educación resolvió:

Informamos que a partir del 12 y hasta el 16 de abril podrán realizar la inscripción por el SGE

El Consejo de Formación en Educación resolvió:

• Disponer que la totalidad de los cursos de las diferentes carreras de formación de educadores se desarrollarán en formato virtual hasta el 3 de mayo de 2021.
  • Establecer que las prácticas preprofesionales (práctica docente) de 2° y 3° año de todas las carreras del CFE comenzarán el 3 de mayo de 2021, atendiendo a los escenarios delimitados en los documentos de orientaciones para la didáctica práctica docente de las carreras. Las prácticas preprofesionales de 4 º año de Magisterio comenzarán el 20 de abril de 2021, atendiendo a los escenarios delimitados en los documentos de orientaciones para la didáctica práctica docente.
  • Los Institutos y Centros dependientes de este Consejo y oficinas centrales, permanecerán cerrados hasta el 13 de abril inclusive, autorizando el jerarca el ingreso de las personas que deban concurrir presencialmente en las situaciones que sea imprescindible o necesario.
  • Se exhorta a extremar la atención de las medidas sanitarias establecidas en los protocolos sanitarios aprobados por CODICEN.
  • Las funciones administrativas realizadas en modalidad de teletrabajo deberá ajustarse a lo establecido en la circular 9/2021 de CODICEN. Es responsabilidad de cada Jerarca la organización y gestión de esta modalidad de trabajo a fin de asegurar la continuidad del servicio.
  • La modalidad de teletrabajo se extenderá hasta el día 13 de abril inclusive, en oficinas centrales, anexo y centros dependientes de este Consejo.
Acta 8 Resolución 1     Acta 8 Resolución 2

• Los cursos de 2° y 3° año de las diferentes carreras se desarrollarán en modalidad virtual hasta el 12 de abril.
  • Las instancias introductorias para 1er. año previstas, entre el lunes 15 y el viernes 26 de marzo, también se desarrollarán en modalidad virtual.
  • El comienzo presencial de los cursos de 1er. año previsto para el 5 de abril, se adecuará a la situación sanitaria.
  • Los cursos correspondientes a 4to. año se desarrollarán de acuerdo a la planificación que realizó el Instituto.

Considerado Nº2 del Acta 7  pdf

Información de interés para estudiantes, docentes y funcionarios de gestión

CFE brinda atención integral a estudiantes

Vías de contacto:  atencionestudiantil.bienestar@cfe.edu.uy

Teléfono: 29005876 int. 254/255.

30 de octubre de 2021 se realizará la Elección de Consejero por el Orden Estudiantil y Asamblea Nacional Docente para el Consejo de Formación en Educación.

Información de interés para estudiantes, docentes y funcionarios de gestión